Factura360 nuestro sistema de facturación electrónica

by Daniel Zurita on 21 junio, 2012 · 16 comments

in Notas Generales

Un saludo a todos. Hoy hemos terminado los trabajos para el lanzamiento de nuestro sistema para generar comprobantes fiscales digitales por Internet o CFDI y también comprobantes con CBB. Nos llevó tiempo, más del que esperábamos, pero finalmente ya lo podemos anunciar y sobre todo ya podemos invitarlos a conocerlo y probarlo. Su nombre, Factura360, disponible en www.factura360.com

Si mencionas al contratar el código extra2012, te regalamos 15 documentos extras.

Aquí sus principales características, las cuales les invito a revisar para decidir si cubre sus requerimientos y necesidades.

  • Versión 3.2. Actualizado a los requerimientos del SAT para CFDI, versión 3.2. Por cierto, siempre estará actualizado y usted no paga por actualizaciones, solo por su uso.
  • CFDI y CBB: Genera tanto CFDI como CBB. Usted decide qué sistema usa, incluso puede usar los dos formatos en forma simultánea.
  • CFDI y CBB: Usted no paga por actualizaciones. Año tras año, el sistema es actualizado sin costo para usted.
  • Exportar: Usted exporta la información de sus comprobantes emitidos, catálogos de clientes y proveedores a archivos de Excel o archivos de texto separados por tabulador (tab) o comas (cvs).
  • Cancelar: Usted puede cancelar desde nuestro sistema sus CFDI. No cobramos cuotas adicionales por las cancelaciones*
  • Addendas: Usted puede agregar datos adicionales a sus comprobantes. Dicho de otra forma, puede agregar Addendas, las cuales usted mismo crea y administra, dándole toda flexibilidad y máxima funcionalidad. Usted no paga nada adicional por esta funcionalidad.
  • “Copia sin validez Fiscal”: Al generar una comprobante fiscal, nosotros ponemos a su disposición un documento que llamamos “copia sin validez fiscal” de su comprobantes. Este documento es casi igual al comprobante legal, pero eliminamos la información fiscal (por ejemplo, el folio fiscal) del comprobante. De esta forma, usted puede entregar esta  “copia no fiscal” a sus clientes para tramitar un pago y no verse forzado a entregar la factura original y real.
  • Seguridad extra en sus Certificados: Usted designará su contraseña para acceso al sistema. Pero también una segunda contraseña llamada “contraseña de facturación” que necesitará para poder generar sus comprobantes fiscales digitales o para cancelarlos. ¿Por qué una segunda contraseña? Porque cuando usted sube sus archivos a nuestro sistema, nosotros no los guardamos. Lo que hacemos es leerlos y luego encriptamos su contenido con base en su segunda contraseña. Por lo tanto, sin esa segunda contraseña, absolutamente nadie (ni siquiera nosotros) podemos obtener de vuelta sus certificados. El único que sabe su segunda contraseña es usted, ya que esta contraseña no la guardamos. Solo hay una llave para sus archivos dentro de nuestra base de datos, y esa llave solo la sabe usted. Le apostamos a que ningún otro proveedor, ya sea PAC o integrador, le ofrece un nivel tan alto de seguridad en lo más valioso para usted, sus certificados de sello digital. De hecho, casi nadie hace énfasis en resguardar y cuidar sus certificados. No olvide que usted está entregando su CSD a un tercero.  ¿Confía en que sus .cer y .key están bien cuidados?
  • Facturación en Dólares y otras monedas: Incluido
  • Módulo para crear nuevos impuestos: Incluído. Además, te ofrecemos por default los impuestos cedulares y hospedaje.
  • Retenciones: Puedes hacer retenciones de IVA a ISR para tus recibos de honorarios.
  • Descuentos: Tanto globales como también descuentos por producto o concepto facturable. Incluídos
  • Logo: Cargue el logo de su empresa.
  • Multiusuario: Por supuesto, usted puede dar de alta usuarios adicionales a su cuenta para que le ayuden en sus proceso de facturación, con 3 niveles de seguridad: Master, Control y Facturador.
  • Multiempresa: Todas sus empresas bajo un mismo RFC, con catálogos independientes. Esto es muy funcional para el manejo de sucursales
  • Envío de CFDI a tus clientes por FTP: ¿Te pide tu proveedor subir la factura a algún servidor vía FTP? Solo configura los datos del FTP y listo. Por supuesto, también puedes enviarla por correo.

Hemos creado inicialmente un tutorial en línea, el cual puede consultar aquí.

Pronto haremos unos video tutoriales que les ayudarán a usarlo. Pero créanme, he puesto mucho cuidado en hacer que el sistema sea lo más sencillo de usar. Estoy convencido de que en un día se aprende a usarlo y de que vas a sacar tus facturas en muy pocos minutos.

Hospedamos nuestro sistema en dos bloques de servidores independientes para garantizar el mayor servicio posible sin interrupciones. Los tenemos contratados en Estados Unidos con la empresa Pair Networks (www.pair.com), empresa líder en el tema de hospedaje. Y timbramos con EDICOM inicialmente y con 2 PACs adicionales en los próximos meses, los cuales daremos a conocer oportunamente. Con esto generaremos redundancia y disminuiremos cortes en la disponibilidad del servicio.

Y finalmente, hemos tomado la decisión de dedicarnos a partir de hoy a atenderlos, de forma seria, profesional y entusiasta. Así como lo hemos hecho aquí en el blog, con la misma actitud de servicio, tomando con seriedad y respeto sus preguntas y dudas, lo mismo haremos dando soporte técnico, funcional y contable sobre el uso de nuestro sistema. El soporte y el servicio son lo más importante para nosotros desde ahora. Siempre estaremos disponibles a través de chat, incluso durante su gestión del sistema y al momento de facturar. A la izquierda de su pantalla verán una pequeña pestaña a la cual pueden hacer click y con gusto les contestaremos en tiempo real todas sus dudas.

Te invito a conocernos en www.factura360.com
Te invito también a conocer nuestros precios.
Conoce nuestro manual de usuario.
Si ya estás listo para facturar, regístrate aquí y abre tu cuenta.
Y si te interesa revender, escríbenos a través del formulario de contacto.
Síguenos en facebook.

Y si sabes de alguien que necesite una solución de facturación electrónica, y crees que el nuestro les pueda servir, dales el tip.

Solo para personas serias: Quieres probarlo en vivo? Crea tu cuenta e indícame tu RFC. Te doy en cortesía 2 facturas, para que lo pruebes.

Los esperamos.
Gracias!!!

Daniel Zurita
Director en Factura360.com. Director en Fiorence.com Ingeniero Industrial y MBA.
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita

Latest posts by Daniel Zurita (see all)

{ 16 comments… read them below or add one }

Mary julio 19, 2012 a las 9:01

Hola Daniel, estoy gratamente sorprendida por tu respuesta, pues todo mundo te pide que consultes tus dudas pero jamás te responden y menos con esa rapidéz, así es que si el servicio con tu producto es igual de eficiente, no tengas la menor duda en que serás ampliamente recomendado, pues todavía hay contribuyentes que no encuentran con quien hacer su facturación. Gracias por tu atención y MUCHAS FELICIDADES por tener esa ideología de servicio. ADELANTE Y MUCHO EXITO.

Responder

Daniel Zurita julio 20, 2012 a las 15:31

Gracias Mary. Los sistemas nos ayudan a hacer muchas tareas, pero somos LAS PERSONAS las que hacen la diferencia. Las personas van primero, los sistemas después. Saludos!

Responder

Maria Hoyos julio 6, 2012 a las 14:48

BUENAS TARDES:

ME PUEDE AYUDAR CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS REGIMEN EN QUE TRIBUTE EL CONTRIBUYENTE??

HE VISTO EN SU MAYORIA, REGIMEN PERSONA MORAL ,REGIMEN GRAL DE LEY, GENERAL, REGIMEN FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, REGIMEN FISICA,GENERAL DE LEY PERSONAS MORALES, Y EN LA PAGINA DEL SAT, NO ENCUENTRA MUCHA INFORMACION Y ME SURGE LA DUDA SOBRE ESTE EN PARTICULAR QUE DICE: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE..?

OTRO ASUNTO: QUE PASA CUANDO FALLECE UN CONTRIBUYENTE Y SIGUEN UTILIZANDO LAS FACTURAS??

Responder

Daniel Zurita julio 6, 2012 a las 16:01

Hola María. Los que yo he visto comúnmente son: Honorarios, Arrendamiento, Profesional y Asalariados para Personas Físicas. Y también he visto Personas morales del régimen general, Personas morales con fines no lucrativos, Asociaciones Religiosas,
Personas morales del régimen simplificado. Una SA de CV es un tipo de sociedad, pero habría que decir que es una Persona Moral del Régimen General.
En lo que respecta al uso de comprobantes fiscales sobre una persona que fallece, queda claro que eso representa un delito fiscal. Denúncialo.
Saludos y gracias por participar.

Responder

Jesus julio 3, 2012 a las 10:41

Hola buen dia Daniel.. tengo una duda relacionada con la facturacion electronica en parcialidades.. para el caso en el que los comprobantes fiscales sean Recibos de honorarios o recibos de arrendamiento.. mi pregunta o duda es si se pueden emitir cfd’s o cfdi’s en parcialidades para estos casos.. y si se puede cual seria el procedimiento para la emision de este tipo de comprobantes…de antemano muchas gracias.. y espero tu respuesta..

Responder

Daniel Zurita julio 4, 2012 a las 16:25

Hola Jesús. Es posible. Es decir, tu puedes ofrecer cualquier producto o servicio en parcialidades, esto aplica a honorarios o arrendamiento. Primero, haces un comprobante fiscal por el total de la operación, indicas que el pago será en parcialidades y cuántas van a ser. Posteriormente, por cada parcialidad vas a generar un comprobante fiscal, donde indicas qué parcialidad cubre y el monto, y haciendo referencia al Folio Fiscal Original de tu factura por el total, así como la fecha, total y si aplica, también la serie. Saludos y gracias por participar.

Responder

MAGDA junio 26, 2012 a las 11:25

Mucho éxito Daniel , me gustaría saber si ustedes son PAC directamente o distribuidor de un PAC, y si su sistema es un software o el sistema se maneja por internet.

Responder

Daniel Zurita junio 26, 2012 a las 11:31

Hola Magda. Gracias por tus palabras, de verdad me levantan el ánimo. El éxito del sistema se logra con el éxito de ustedes al facturar, no antes, no después. Bien, nosotros timbramos con EDICOM en este momento y agregaremos 2 PACs más para lograr la mayor disponibilidad del servicio para nuestros usuarios. Nuestro sistema funciona en la web, es muy seguro, sencillo de usar, y también conveniente. Con el paso de los meses agregaremos más funciones que les deben facilitar sus operaciones y agregaremos todos los complementos para facturas con requisitos especiales. Estamos a tus órdenes. Saludos!

Responder

DANIEL PEREZ junio 23, 2012 a las 10:16

TE DESEO MUCHO EXITO TOCAYO, FIJATE QUE YO TENGO UN NEGOCIO DE FACTURACION ELECTRONICA Y HE LUCHADO MUCHO AL IGUAL QUE TU POR LIMPIAR LOS VENDEDORES “PATITO” DE SOLUCIONES QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES.

VEO QUE TU PRODUCTO ESTA MUY ENFOCADO A ESO, Y ME GUSTARIA VER LA POSIBILIDAD DE HACERME DISTRIBUIDOR, SIN EMBARGO EN TU SITIO NO ENCONTRE INFORMACION O FORMULARIO PARA REGISTRO, ESPERO PUEDAS CONSIDERAR MI PROPUESTA DE SER POSIBLE.

Y MUCHO EXITO CON ESTE NUEVO PROYECTO

SALUDOS

Responder

Daniel Zurita junio 23, 2012 a las 22:10

Hola Daniel. Estoy por terminar el esquema y acuerdo comercial, para dar certidumbre a quien quiera representarnos. Cuando esté listo, te lo mando directamente.

Gracias por tus palabras. El costo del servicio está saliendo de mi bolsa. Con recuperar y que pueda ser rentable para el pago de sueldos del equipo me doy por satisfecho. No vengo a competir. Si así fuera, creo que llego muy tarde. Más bien, llego a contribuir y llenar huecos que no se hayan cubierto aún. Son 50 y tantos PACs, como 500 integradores (nosotros uno más) y 5000 personas dedicadas a la venta de esto. Pero ya lo he dicho antes, no es la venta, sin el servicio, la calidad, la atención y el valor que tu sistema le representa a tu usuario lo que hace la diferencia. Al tiempo.

Saludos tocayo, suerte a ti también. Estamos en contacto.

Responder

Maria Hoyos junio 22, 2012 a las 13:28

SR. ZURITA:

COMPARTO LOS MISMOS COMENTARIOS QUE ALBERTO PUENTE Y PERSONAS COMO USTED DEBE HABER MUCHAS!!!.

YA QUE ESTAMOS POR RECIBIR ARCHIVOS XML EN SUS NUEVAS VERSIONES, ME ENCONTRE CON ESTE QUE DICE ASI: REGIMEN FISCAL:
SOCIEDAD ANONIMIA DE CAPITAL VARIABLE, ES CORRECTO??? .. LOS POCO QUE HE VISTO DICE: REGIMEN GENERAL DE LEY,.

AGRADECERE SU COMENTARIO.

Responder

Daniel Zurita julio 6, 2012 a las 16:03

Hola María. Los regímenes fiscales que yo he visto comúnmente son: Honorarios, Arrendamiento, Profesional y Asalariados para Personas Físicas. Y también he visto Personas morales del régimen general, Personas morales con fines no lucrativos, Asociaciones Religiosas, Personas morales del régimen simplificado. Una SA de CV es un tipo de sociedad, pero habría que decir que es una Persona Moral del Régimen General. Saludos y gracias por participar.

Responder

Alberto Puente junio 22, 2012 a las 9:49

Muchas felicidades por el blog, me ha orientado enormemente. Siempre lo considere como una fuente de información fidedigna, completamente ajena y neutral al negocio de la facturación electrónica. Supongo que esto cambia mi perspectiva, seguiré estando al tanto de ustedes. En fin mucho éxito con este emprendimiento. Saludos!

Responder

Daniel Zurita junio 22, 2012 a las 10:06

Hola Alberto. El principal crítico del servicio que ahora daremos seré yo. Y si el servicio que demos no está a la altura, será igualmente vapuleado por los usuarios. De hecho, estoy seguro que habrá fallas, porque siempre las hay. Pero está en la forma, la velocidad, el modo, el cuidado y atención, en las respuestas oportunas y en el trato en donde tu servidor, el blog, y también el nuevo sistema, harán la diferencia. Al menos este es mi deseo. Es un gran reto.

Yo te invito a que nos sigas viendo neutrales. Trataré de no molestar a nadie ofreciendo nuestro sistema, por supuesto tampoco a ti. Me interesas más como lector que como cliente. No buscamos hacer “el gran negocio”. Voy más por servir y solucionar a aquellos que así lo quieran, sus necesidades. Se aceptan sugerencias. Agradezco tus comentarios y termino con una pregunta: ¿Si tu sabes que puedes ayudar y contribuir, que tienes un producto o servicio, que conoces muy bien y confías en él, y que sabes que le puede servir a alguien, se lo ofreces? Saludos y gracias por leer.

Responder

Mauricio R junio 21, 2012 a las 22:21

Como siempre Exito Daniel, se ve interesante el producto.

Un abrazo.

Responder

Daniel Zurita junio 21, 2012 a las 22:51

Gracias Mauricio. El proyecto nacional de facturación electrónica va a requerir el mayor número de proveedores autorizados y proveedores secundarios en los próximos meses. La demanda de servicio y atención personal será fuerte. Y aquí estamos para poner nuestro granito de arena. Saludos!

Responder