Misión

by Daniel Zurita on 23 abril, 2010

Aunque las facturas electrónicas en México ya llevan algunos años entre nosotros, no es sino hasta los últimos meses en que hemos puesto mucha más atención en ellas. Este sitio tiene como misión el proveer información 100% útil y orientadora con respecto a las facturas electrónicas en México. No pretendemos ser el sitio con toda la información técnica ni tampoco somos expertos en programación ni en temas fiscales. Somos contribuyentes, que al igual que tu, estamos dejando las facturas en papel por las electrónicas.

Por ejemplo, al hablar de facturas electrónicas, en realidad nos referimos a todos los diferentes tipos de Comprobantes Fiscales Digitales permitidos por ley en México, entre los que están, facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, recibos de donaciones, carta porte, notas de crédito y notas de débito.  ¿Lo sabías?

Sin embargo, esta no siempre es la opción que más conviene, ya sea porque es más cara y/o porque requiere más trabajo, más tiempo y dinero invertido en mantenimiento o en pago de licencias. Es por esto que también existen los PACs o Proveedores Autorizados de Certificación, que son empresas autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT y que cuentan con el permiso para ofrecerle a Usted un sistema para que usted las emita o las certifique (timbre).

Pero vayamos poco a poco. Les agradecemos nos hayan visitado y esperamos que encuentren útil este sitio, que es un esfuerzo personal que nace de una persona que ya dejó atrás las facturas en papel y desde el año 2006 emite facturas electrónicas a sus clientes.

Atentamente,

Ing. Daniel Zurita (Admin)

Nota agregada: 21 de Octubre 2010

A todos los lectores: Hemos recibido críticas sobre el contenido del sitio. Muchas son positivas y algunas negativas. Queremos agradecerles y sobre todo invitarles. Si ustedes consideran que la información contenida en este blog es incorrecta, o no está actualizada, o no corresponde a la realidad, les invitamos a que nos lo hagan saber. NO SOMOS POSEEDORES DE LA VERDAD y estamos abiertos a que ustedes nos ayuden a mejorar la información que aquí mostramos.

Tratamos de incluir vínculos de gran valor dirigidos a otros sitios, principalmente al sitio del SAT, que finalmente es la fuente de referencia más importante para el tema de facturación electrónica. Hemos también incluido una nueva sección (¿Quieres ser Revendedor?) para que la gente interesada en revender software o servicios (por ejemplo, contadores o despachos contable) pueda tener contacto con los proveedores autorizados o con fabricantes de software. Esto finalmente facilita el que la factura electrónica llegue a lo largo y ancho del país. Requerimos recibir más información sobre empresas que desean contactar revendedores para publicarla.

También invitamos a cualquiera que tenga una solución (medios propios o proveedor autorizado) que le ayude a cualquier persona a emitir facturas electrónicas que nos haga llegar su información y nos facilite forma de probar, de utilizar y de evaluar el servicio. Puede ser un demo, puede ser una presentación. Nosotros, a nuestra propia discreción, pondremos la información que creemos pueda ser valiosa y útil para todos, sin favoritismos, sin pretensiones.

Una vez más, gracias por leer este blog. Es un honor tenerlos como lectores.
Saludos.

Daniel Zurita
Director en Factura360.com. Director en Fiorence.com Ingeniero Industrial y MBA.
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita

Latest posts by Daniel Zurita (see all)

Comments on this entry are closed.