Factura360 Sistema de facturación CFDI

by Daniel Zurita on 21 junio, 2012 · 10 comments

Sistema para la generación de comprobantes fiscales en las versiones CBB (Dispositivo de Seguridad o Código de Barras Bidimensional) y CFDI (Comprobantes fiscales digitales a través de Internet). O en otras palabras, sistema para emitir facturas electrónicas y facturas CBB.

Sitio web:Factura360 (www.factura360.com)
Registro y apertura de cuenta de servicio
Ingreso al sistema
Precios
Distribuidores
Contacto
Manual de usuario
Página en Facebook

Características:

  • Versión 3.2. Actualizado a los requerimientos del SAT para CFDI, versión 3.2. Por cierto, siempre estará actualizado y usted no paga por actualizaciones, solo por su uso.
  • CFDI y CBB: Genera tanto CFDI como CBB. Usted decide qué sistema usa, incluso puede usar los dos formatos en forma simultánea.
  • Exportar: Usted exporta la información de sus comprobantes emitidos, catálogos de clientes y proveedores a archivos de Excel o archivos de texto separados por tabulador (tab) o comas (cvs).
  • Cancelar: Usted puede cancelar desde nuestro sistema sus CFDI. No cobramos cuotas adicionales por las cancelaciones*
  • Addendas: Usted puede agregar datos adicionales a sus comprobantes. Dicho de otra forma, puede agregar Addendas, las cuales usted mismo crea y administra, dándole toda flexibilidad y máxima funcionalidad. Usted no paga nada adicional por esta funcionalidad.
  • “Copia sin validez Fiscal”: Al generar una comprobante fiscal, nosotros ponemos a su disposición un documento que llamamos “copia sin validez fiscal” de su comprobantes. Este documento es casi igual al comprobante legal, pero eliminamos la información fiscal (por ejemplo, el folio fiscal) del comprobante. De esta forma, usted puede entregar esta  “copia no fiscal” a sus clientes para tramitar un pago y no verse forzado a entregar la factura original y real.
  • Seguridad extra en sus Certificados: Usted designará su contraseña para acceso al sistema. Pero también una segunda contraseña llamada “contraseña de facturación” que necesitará para poder generar sus comprobantes fiscales digitales o para cancelarlos. ¿Por qué una segunda contraseña? Porque cuando usted sube sus archivos a nuestro sistema, nosotros no los guardamos. Lo que hacemos es leerlos y luego encriptamos su contenido con base en su segunda contraseña. Por lo tanto, sin esa segunda contraseña, absolutamente nadie (ni siquiera nosotros) podemos obtener de vuelta sus certificados. El único que sabe su segunda contraseña es usted, ya que esta contraseña no la guardamos. Solo hay una llave para sus archivos dentro de nuestra base de datos, y esa llave solo la sabe usted. Le apostamos a que ningún otro proveedor, ya sea PAC o integrador, le ofrece un nivel tan alto de seguridad en lo más valioso para usted, sus certificados de sello digital. De hecho, casi nadie hace énfasis en resguardar y cuidar sus certificados. No olvide que usted está entregando su CSD a un tercero.  ¿Confía en que sus .cer y .key están bien cuidados?
  • Facturación en Dólares y otras monedas: Incluido
  • Módulo para crear nuevos impuestos: Incluído. Además, te ofrecemos por default los impuestos cedulares y hospedaje.
  • Retenciones: Puedes hacer retenciones de IVA a ISR para tus recibos de honorarios.
  • Descuentos: Tanto globales como también descuentos por producto o concepto facturable. Incluídos
  • Logo: Cargue el logo de su empresa.
  • Multiusuario: Por supuesto, usted puede dar de alta usuarios adicionales a su cuenta para que le ayuden en sus proceso de facturación, con 3 niveles de seguridad: Master, Control y Facturador.
  • Multiempresa: Todas sus empresas bajo un mismo RFC, con catálogos independientes. Esto es muy funcional para el manejo de sucursales
  • Envío de CFDI a tus clientes por FTP: ¿Te pide tu proveedor subir la factura a algún servidor vía FTP? Solo configura los datos del FTP y listo. Por supuesto, también puedes enviarla por correo.

Si tienes preguntas sobre funcionalidad, alcance, precios y condiciones de uso del sistema, con gusto las respondemos aquí.

Daniel Zurita
Director en Factura360.com. Director en Fiorence.com Ingeniero Industrial y MBA.
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita

Latest posts by Daniel Zurita (see all)

{ 10 comments… read them below or add one }

David diciembre 26, 2013 a las 18:38

Una pregunta. ¿Tambien tienen servicios para los que estan por honorarios?. Mas que nada para los profesionistas con actividad empresarial.

Responder

Daniel Zurita diciembre 26, 2013 a las 21:56

Hola David. Nuestro sistema te permite generar tus recibos de honorarios, como tu. Es muy sencillo. Puedes entrar a http://www.factura360.com y registrarte. Puedes entrar y ver el sistema por dentro, incluso hacer un recibo gratis. Si te gusta, te quedas y pagas por el paquete que más te convenga. Saludos!

Responder

carlos diciembre 10, 2012 a las 21:23

hola ya vi toda su informacion de facturacion 360 pero no los encuentro acreditados por el sat solo dicen que tienen requisitos pero no autorizadosexiste algunincoveniente si facturo con ustedes?

Responder

Daniel Zurita diciembre 11, 2012 a las 9:14

Hola Carlos. Por supuesto. Puedes usar nuestro sistema para facturar con nosotros, sin ningún problema. Nuestro sistema se conecta indistintamente con dos PACs (Proveedores Autorizados de Certificación) para timbrar o certificar las facturas que hagas a través de nuestro sistema. Esa es la respuesta corta.

La respuesta larga también te la doy. En el código fiscal se establece que el contribuyente debe generar el archivo xml, llamado CFDI, y enviarlo a un PAC para que lo certifique. Para que el contribuyente lo haga, tiene varias opciones. Si es un programador, puede hacerse su propio sistema. También puede mandar a hacer un sistema, algo que muchas empresas grandes hacen. O puede rentar alguno que ya existe. O puede comprarlo. El objetivo es que tenga un sistema que genere el XML como lo pide el SAT. Ya que ha conseguido un sistema, ahora lo debe usar para generar los archivos XML y enviárselos electrónicamente a un PAC, quien lo valida y lo certifica, y también de paso le envía una copia al SAT.

Por lo tanto, como contribuyente, tu debes tener un sistema que te permita generar tus XML para luego enviarlos a certificar. Esa es la función de Factura360. Nuestro sistema te permite generar los archivos y enviarlos a certificar (timbrar) de forma automática con un PAC, ya que nosotros tenemos las conexiones listas para dicho propósito. Y además, nos conectamos con más 2 PACs, para así minimizar el riesgo de falla en el servicio (así es, los PACs tienen fallas en su servicio de vez en cuando).

Factura360 te ayuda a administrar tus facturas, tu información, tus datos. Te ayuda a cancelar facturas también de forma automática. Y también te proporciona resúmenes y reportes que te pueden ayudar en la administración de tu negocio.
Factura360 es el puente que te pide el SAT para poder facturar electrónicamente. Lo puedes usar desde tu Tablet o Ipad, en fin.

Ahora bien, algunos PACs (no todos) ofrecen mediante un servicio, una forma crear los XML. Sin embargo, si comparas los precios, la mayoría está por arriba de nosotros. La razón es muy simple: cobran el precio que quieren, ya que no hay una regulación al respecto y los precios se sujetan a los criterios de cada quién. Y también aprovechan el hecho de ser “autorizados” para cobrar más caro.

Los PACs con los que trabajamos hoy se especializan en conectar sistemas para certificar sus facturas, y no tanto en dar “todo el servicio”. Por lo tanto, nos dan precios a nosotros muy competitivos y eso nos permite a su vez, dar precios también muy buenos. Pero no nos quedamos ahí, también ofrecemos un muy buen servicio de asistencia y soporte, además de que nuestro sistema está muy padre, muy intuitivo y fácil de usar, muy rápido. Bueno, qué te puedo decir yo.

Mándame un mensaje a través de nuestro formulario de contacto si tienes más dudas o preguntas. En resumen, el modelo de funcionamiento de Factura360 esta sustentado en la Ley además de ser una muy buena opción por precio, calidad, usabilidad y sobre todo porque nos enfocamos al servicio al cliente. Saludos!

Responder

Veronica agosto 24, 2012 a las 9:17

Tengo varias dudas para una solucion llave en mano CFDI:
– Se puede personalizar los formatos de la factura, hablando no solamente del logo de la empersa, si no del cuerpo de la factura.
– Se pueden incluir leyendas en el cuerpo de la factura y hasta cuantas posiciones o tamaño de campos
– Hasta cuantos formatos por cliente o por compañia se pueden realizar
– Si se contratan 5000 mil documentos, tienes algun periodo de tiempo en el que los debes utilizar, por mes, por año o solomanente hasta que se consuman.
– Los documentos comprados son por cliente o por compañiaregistrada ? pensando en el escenario en donde yo como cliente tenga 3 o 4 compañias.

De antemano te agradezco y si tienes mas información detallada al respecto si me la puedes compartir a mi correo electronico.

Gracias

Responder

Daniel Zurita agosto 24, 2012 a las 10:53

Hola Verónica.
1. Actualmente ofrecemos un solo diseño o imagen del PDF. Lo cierto es que si es posible modificar y personalizar el formato, solo que eso tendría un costo adicional
2. Si se pueden incluir campos de texto donde tu puedes indicar tus leyendas. La realidad es que se pueden incluir todos los que necesites.
3. Por ejemplo, si tu necesitas hacer una factura para el cliente A, el cual lleva 6 campos adicionales, entonces al momento de hacer tu factura, le indicas al sistema que quieres que te muestre estos campos del cliente A. Tu los llenas y listo. Luego, imagina que tu tienes otro cliente B quien necesita en su factura 4 campos adicionales (diferentes al del cliente A). Cuando hagas su factura, le indicas al sistema que esta vez necesitas los campos del cliente B, los llenas y listo. ¿Cuántos diferentes mapas de campos por cliente puedes tener? los que quieras y necesites.
4. Los documentos del paquete que compres no caducan.
5. Los accesos al sistema se rigen por RFC. Por lo tanto, si bajo un mismo RFC tendrás diferentes series de facturas (por las diferentes actividades comerciales que tengas), estas estarán incluidas en un solo paquete, un solo acceso al sistema. Pero si estamos hablando de RFC diferentes, empresas fiscalmente diferentes, entonces se requieren accesos independientes por cada una de ellas.

Por favor utiliza el formulario de contacto para resolver tus demás dudas. O ingresa a http://www.factura360.com y chatea con nosotros.
Estamos para servirte.
Saludos!

Responder

ANDRES julio 26, 2012 a las 17:52

HOLA OYE ME DICES QUE TU SISTEMA PUEDE DE MANERA SIMULTANEA FACTURAR CFDI Y CBB. ¿ACTUALMENTE EN 2012 SE PUEDE REALIZAR ESE TIPO DE FACTURACION? ¿CUAL ES TU FUNDAMENTO? PARA QUE PUEDAD ESTAR SEGURO DE ADQUIRIR TU SISTEMA, GRACIAS

Responder

Daniel Zurita julio 26, 2012 a las 18:04

Hola Andres. Es posible para aquellos que no están obligados a CFDI, es decir, a aquellos contribuyentes que no reportan ingresos superiores a 4 millones de pesos al año (ejercicio fiscal anterior o acumulado en el presente ejercicio). Si tu pasas este límite, entonces no puedes tener CBB y CFDI al mismo tiempo. ¿Cómo ves? Avísame. Saludos!

Responder

Cipriano Iguaran junio 29, 2012 a las 18:33

Hola, me gustó la información y quisiera saber cual es el costo del sistema Factura360?
Gracias.
CI

Responder

Daniel Zurita junio 30, 2012 a las 8:13

Hola Cipriano. Los precios son verdaderamente accesibles y los puedes consultar aquí: Precios de Factura360. Tratamos de tener el precio justo para ustedes, que nos permita dar el mejor servicio posible. Nuestros precios indicados ya incluyen IVA. Y para los que no requieren CFDI, tenemos facturación con CBB. 500 CBB por $160.00 pesos. Saludos!

Responder

Leave a Comment