Proveedores

by Daniel Zurita on 23 Abril, 2010 · 64 comments

Si tu buscas información sobre los Proveedores Autorizados de Certificación o PACs haz click aquí: PACs

Si tu buscas información sobre integradores, sistemas, desarrolladores, interfases, haz click aquí: Software y Sistemas

Y si finalmente tu tienes alguna duda o pregunta, comentario o queja sobre algún PAC o proveedor de sistemas, esto lo puedes hacer aquí. Por favor eviten usar este apartado para promocionar servicios o proveedores. Si tu eres un proveedor de soluciones o de facturación electrónica, usa los links indicados arriba para publicar los datos de su empresa, evita hacerlo aquí.

Daniel Zurita
Director en Factura360.com. Director en Fiorence.com Ingeniero Industrial y MBA.
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita
Daniel Zurita

Latest posts by Daniel Zurita (see all)

{ 64 comments… read them below or add one }

MARY Enero 9, 2014 a las 13:25

FORMAS DIGITALES. Q U E J A
Desde el día 8 de Enero no tienen servicio. Mandaron un comunicado con disculpas, hoy mandaron otro pero a mi no me importan sus mensajes sino poder facturar, que se supone es el servicio que ofrecen.
Desde ayer me marca error 404 cuando quiero entrar a su página y el día de hoy indica “PAGINA NO ENCONTRADA” “El enlace ha cambiado debido a la renovación de nuestra página web”. Eso si, se siguen publicitando para que los contactes y te vendan sus paquetes.
Es PAC, pero con severas deficiencias en su portal.
¿es posible que no te den servicio por 2 días y no haya ningún problema? Muchas gracias!

Responder

Daniel Zurita Enero 9, 2014 a las 17:06

Hola Mary. Estamos dando salida a tu mensaje. Esperemos que Formas Digitales se ponga en contacto contigo. Saludos! (Nota: ¿Ya probaste nuestro sistema factura360.com?)

Responder

jesus garcia Noviembre 30, 2013 a las 11:41

Me registre como usuario con un PAC, ya imprimi el contrato de inicio de operaciones, aun no configuro mi certificado de sello digital, ni he pagado nada,…….. puedo cambiar de pac, ya que encontré otro mas practico y fácil de usar.

Responder

Daniel Zurita Diciembre 2, 2013 a las 11:32

Hola Jesús. Por supuesto que puedes. De hecho puedes usar a los dos si quieres. Como contribuyente, no estas limitado a un solo PAC. Es más, si quieres probar nuestro sistema factura360.com, nosotros hemos automatizado trabajar con múltiples PACs de tal manera que si falla uno, siempre hay otro de respaldo. Y te aseguro que nuestro sistema también es práctico y fácil. Pruébalo gratis! Dime cuántas facturas necesitas para probar, con gusto te las damos. Saludos!

Responder

Purita Marzo 25, 2012 a las 19:13

Hola, en mi empresa actualmente trabajamos con un proveedor de facturas electronicas, estamos obligados a darles cada mes copia de nuestro estado de cuenta bancario? ellos nos van a checar o controlar el pago y la forma de impuestos? Donde puedo informarme que tanta informacion se les puede dar a estos proveedores de facturacion electronica.
Gracias

Responder

Daniel Zurita Marzo 26, 2012 a las 12:19

Hola Purita. No debes darles copia de tus estados de cuenta bancarios. Tampoco van a hacer funciones para verificar el pago de tus impuestos. Los proveedores autorizados o PACs son empresas avaladas por el SAT para ofrecer la certificación (o timbre) de los comprobantes fiscales digitales que los contribuyentes les envíen para tal propósito. Hacen la certificación del comprobante, le ponen un sello digital, un folio fiscal y demás información que hace que el comprobante sea válido legal y fiscalmente ante el SAT. Pero hasta ahí. Saludos y gracias por participar.

Responder

Angeles Negrete Marzo 20, 2012 a las 12:26

Hola buenas tardes

Tengo una empresa que estuvo facturando con un proveedor autorizado, tengo entendido de que este proveedor es el que le mada mi reporte al sat de mi facturación mensual, el problema que tengo es que mi empresa se audita y me esta pidiendo ese reporte que se le mando al sat del mes de diciembre de 2011, como obtengo ese reporte???

Responder

Daniel Zurita Marzo 23, 2012 a las 18:57

Hola Angeles. La responsabilidad de enviar el reporte es del contribuyente. Y existen proveedores que le ayudan con herramientas a sus clientes para generar el reporte. Pídele a tu proveedor información sobre cómo obtener el reporte. Pero la verdad dudo que tu proveedor lo envíe. Ellos te lo dan para que tu lo envíes. Tal vez en tu caso, tu proveedor lo envía, pero se me hace difícil creer que un proveedor de servicios de facturación electrónica envíe dichos reportes en nombre del contribuyente, ya que requiere al menos tus claves para entrar al SAT y hacerlo. En fin. Habla con tu proveedor. Saludos!

Responder

MAGY Febrero 9, 2012 a las 22:53

hola tengo una duda ya di de alta mi fiel pero quero saber si contpaqi es seguro para hacer mis facturas POR QUE ES DEL SAT o me recomiendas otro INDEPENDIENTE

Responder

Daniel Zurita Febrero 10, 2012 a las 16:35

Hola Magy. Recuerda que para emitir CFDI tienes que solicitar tu Certificado de Sello Digital, para lo cual te va a servir la FIEL. Yo no puedo emitir un juicio sobre el sistema que mencionas. Pero hay muchas opciones en el mercado. Un punto de partida es la lista de PACs autorizados, la cual puedes consultar aquí. Saludos y gracias por participar.

Responder

Hilari Febrero 7, 2012 a las 10:58

Hola .
Mi duda es , yo contrate con terra por medio BBVABancomer, pero yo requiero notas de credito y facturas por pagos parciales. ellos no lo tienen, me podrias orientar quien si cuenta con este servicio. o como lo podria manejar yo.

muchas gracias

Responder

Daniel Zurita Febrero 7, 2012 a las 12:00

Hola Hilari. Qué mala noticia! BBVA es una empresa seria e importante como para ofrecer este servicio pero solo de forma incompleta. Espero que BBVA aclare y avise a sus clientes antes de contratar el servicio que ellos no cuentan con un sistema que genere notas de crédito. ¿Qué hacer? Primero, revisar si en algún lugar, en el contrato que firmaste o en los términos del servicio se indica que no puedes hacer notas de crédito o pagos por facturas parciales. De ser así, tienes todo el derecho de solicitar cualquier pago que hayas hecho a ellos como compensación por no ofrecer el servicio completo. Y por supuesto, toma en cuenta que la PROFECO es la última instancia en caso de que como cliente tu tengas razón en tu reclamo.

Ahora bien, debes buscar otro servicio que si te de todos los comprobantes que necesitas. Un buen punto de partida es dirigirte directamente a los PACs o proveedores autorizados por el SAT. Algunos tienen una solución propia, otros te van a dirigir a integradores, que son empresas que ofrecen un servicio de facturación electrónica que se conecta a dicho proveedor.

De verdad es una pena que BBVA solo ofrezca lo básico. Saludos y gracias por participar.

Responder

Armando Febrero 1, 2012 a las 19:32

Hola, mi pregunta es la siguiente, en la empresa manejamos el SAE para nuestros CFDI pero hemos tenido muchos problemas con el timbrado que maneja Aspel, se cae, no contestan, etc. y a menos que contrate una poliza de servicio es muy dificil que me apoyen.

De casualidad sabras si hay algun otro PAC que pueda darme el servicio con SAE, la verdad es que el programa nos salio muy caro de antemano y nos ha funcionado bien pero el timbrado es un problema, muchas gracias

Responder

Daniel Zurita Febrero 2, 2012 a las 10:41

Hola Armando. Lamento escuchar que el timbrado con ASPEL no te ha funcionado como tu quieres. Seguramente Aspel tiene convenios con diferentes PACs para el timbrado, sin embargo, el sistema está cerrado y tu no puedes escoger el PAC con el cual ASPEL se conecta para el timbrado. El negocio de Aspel son la pólizas de servicio y las actualizaciones de software, y todo su esquema de negocio (incluido el servicio a clientes) es de paga. Tal vez puedas tener un mejor timbrado con otro sistema y otro PAC, pero tendrías que dejar a Aspel. Dependiendo de que tantos problemas tengas y qué tanto afecten tus procesos de facturación, sabrás si aguantas a Aspel con sus defectos o no. Saludos y gracias por participar.

Responder

deisy Diciembre 27, 2011 a las 16:19

buenas tardes, mi duda es sobre si sobre los derechos federales son sin centavos o con centavos,,mi proveedor de cfdi me dice k segun la estructura de (anexo 20) tiene q llevar centavos. mi cliente (gobierno federal) me dice k el sat les obliga a retener los impuestos o derechos k me cobren sin centavos,, segun lo marca el cf.f. art. 20 ,, quién tiene la razón?

Responder

Daniel Zurita Diciembre 27, 2011 a las 17:09

Hola Deisy. Ya me pusiste a estudiar el CFF. Vamos a ver. El CFF art 20 dice: “Para determinar las contribuciones se considerarán, inclusive, las fracciones del peso. No obstante lo anterior, para efectuar su pago, el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad inmediata anterior y las que contengan cantidades de 51 a 99 centavos, se ajusten a la unidad inmediata superior. ”

El texto habla del cálculo, donde se deben considerar fracciones, y del pago, donde se debe redondear. Por lo tanto, podrías hacer tu factura con centavos, pero para el pago (o retención), el gobierno redondea. Hasta aquí no veo ningún problema. Lo que tu tendrías que hacer es entregar tu factura tal cual, con centavos y todo, y esperar que el gobierno haga el redondeo según la ley y te aplique la cantidad en números enteros. ¿No crees? Saludos y gracias por participar.

Responder

Heddi Serret Noviembre 23, 2011 a las 0:20

Buen dia, no sé a qué proveedor cambiarme y quiero una recomendación. Sucede que contraté a Interfactura pero no me ha resultado muy mal. Soy nueva y no sabía que había que buscar el certificado digital que no era el que venía en la firma electrónica, no me asesoraron y eso me costó una semana en averiguarlo yo misma. Lo tramité. Luego me dijeron que cuando el sistema ya lo admitiera era que ya estaba autorizado. Cuando el sistema lo admitió, seguí sin poder emitir facturas, ellos dijeron que tardaba 76 horas hábiles y en el Sat me decian que 24 a 48. Han pasado 48 horas hábiles, 6 dias hábiles. En el Sat me dicen que ya puedo facturar que mi certificado está listo, en interfactura dicen que no, que aún no está timbrado. No he podido emitir una sola factura y el servicio es muy malo, me he pasado literalmente 15 horas al teléfono intentando solucionarlo. Ojalá me puedas ayudar.

Responder

Daniel Zurita Noviembre 23, 2011 a las 11:04

Hola Heddi. Sé que algunos PACs le dicen a sus clientes que se esperen 72 horas antes de poder generar una factura, si recientemente tramitaste tu certificado. Como ellos dependen del SAT, no quieren prometer un tiempo específico y mejor se toman 72 horas, cuando muchas veces el servicio podría estar mucho antes.

Otra cosa que debes saber es que los PACs están obligados a ofrecer un servicio gratuito para generar facturas electrónicas. Este servicio seguramente es muy básico y carece de soporte, sin embargo, debería ser posible generar comprobantes fiscales digitales. Si estás usando el servicio gratuito de Interfactura, seguramente no te van a dar soporte, ya que casi nadie da soporte sobre lo gratuito, al menos así ha sido mi experiencia.

Los pasos que debes seguir, una vez que ya tienes tu FIEL, en términos generales son:
1. Tramitar tu Certificado de Sello Digital. El SAT te entrega el certificado en un archivo con terminación .cer, tu llave privada en un archivo con terminación .key y finalmente tu tuviste que indicar una contraseña.
2. Con estos 3 elementos, puedes ir con cualquier PAC y solicitar el servicio. Seguramente tendrás que crear una cuenta (o el proveedor la crea por tí) donde tu debes cargar los archivos. Te recomiendo intentes esto con algún otro PAC. Yo probé el servicio gratuito de los primeros 5 en la lista, y todos funcionaron. Unos son más sencillos que otros, pero todos me permitieron hacer una factura electrónica.
3. Una vez que hayas subido la información al sitio (o sistema) del PAC, ya sea el gratuito o el de paga, deberías poder facturar en ese momento.

Comprendo Heddi que no es fácil para muchos de nosotros. Ten paciencia. Busca a otro proveedor, y te deseo tengas mejor suerte. Saludos y gracias por participar.

Responder

Andrea Noviembre 7, 2011 a las 11:23

Hola, mi duda es la siguiente:

Recibi una cotización de un proveedor (Facturemos YA), que aún no aparece en la lista del SAT como PAC. Sin embargo este proveedor me comenta que están en proceso de certificación por el SAT, y que mientras tanto ellos validan los folios y realizan todo el proceso mediante un PAC, que es Buzón E, esto es válido???

Responder

Daniel Zurita Noviembre 8, 2011 a las 10:36

Hola Andrea. Efectivamente ellos no son PAC. Pero no puedo saber si ellos “timbran”, es decir, certifican comprobantes fiscales digitales con Buzon e. Tal vez podrías hablar a Buzón e y preguntarles directamente, si esto te da mayor seguridad. Pero si tu duda es que estó sea válido, te confirmo que si es válido. Saludos y gracias por participar.

Responder

Karol Vinicio Guzmán Diciembre 5, 2011 a las 23:51

http://www.sifei.com.mx (somos PAC 58355 Y TENEMOS PRESENCIA FISICA CASI EN TODA LA REPUBLICA) solo comunicate al 01800 01 sifei (74334) y con gusto solucionaremos cualquier duda, o problematica en cuestiones de facturación electrónica. mayor informacion mandame un correo karol.guzman@sifei.com.mx y de la mano le oriento y ayudo desde donde se encuentre. SIFEI LO INTELIGENTE HECHO SIMPLE.

Responder

cesar Octubre 18, 2011 a las 14:28

con respecto a lo siguiente
Alfredo Noviembre 26, 2010 en 19:51

Y cuando una empresa no esta listada como proveedor autorizado por el SAT entonces sus servicios y facturas carecen o carecerán de validez ante el SAT? Mi pregunta va relacionada a la misma empresa mencionada por Rosa.
Gracias.

Responde
admin Noviembre 26, 2010 en 21:28

Hola Alfredo. Estas en lo correcto. Si la empresa no esta listada como PACFD, sus servicios y las facturas que tu emitas desde sus sistemas no son válidas y tu estas cometiendo delito fiscal. Investiga muy bien cómo trabaja esta empresa antes de contratar sus servicios. Saludos y gracias por participar.
sat tiene un listado impreso en sus oficinas para recurrir a las empresas autorizadas o lo deja a internet donde un despistado o carente de conocimientos va a ser victima de estos sin que haya una ley que regule o penalice estos hechos(empresas o personas sin autorizacion) no deveria haber una ley que obliguie a sat a dar una direccion o varias direcciones especificas por escrito a sus a sus contribuyentes en sus oficinas(sat) para evitarlo
gracias

Responder

Daniel Zurita Noviembre 1, 2011 a las 18:03

Hola Cesar. Creo es buena idea la tuya. El SAT debería ofrecer esta información, por escrito, si tu se la solicitas. Tal vez lo que hagan es ir al su sitio en Internet donde muestran la lista de proveedores autorizados de certificación (a partir del 2011 se llaman PAC) e imprimir la lista para ti. Para que no te quede duda, haz el intento, ve a una oficina del SAT y pide que te den una lista. Saludos y gracias por participar.

Responder

Liz Octubre 18, 2011 a las 13:05

Buenas tardes , acabo de descubrir su blog (buscando informacion en la red) y tengo un rato leyendolo, me parece muy bueno!
Tengo una duda, en mi negocio (persona moral con mas de 4 millones facturados) apenas vamos a implementar la facturacion electronica, me ofrecen un programa pero me dicen que solo me las hace hasta formato XML, mi pregunta es, ¿tengo que contratar los servicios de un PAC para lo que es el mentado timbrado y sello digital?, ¿ si puedo hacer eso de tener yo el programa o a fuerzas tengo que contratar todo con un PAC?, si solo contrato el timbrado y sello, ellos no almacenarian mis facturas? los PAC convierten mi factura en PDF? Son muchas preguntas, pero la verdad es que estoy confundida.
Muchas gracias!

Responder

Daniel Zurita Noviembre 1, 2011 a las 14:04

Hola Liz. El xml solito no es de mucha ayuda. Tu instinto tiene razón. El xml hay que enviarlo al PAC (electrónicamente), ellos lo revisan y si todo está bien, le ponen el timbre (electrónicamente le añaden más código al xml) y te lo regresan. Algunos también te podrían ofrecer el PDF e incluso guardarte los archivos. Todos estos pasos son necesarios. Por lo tanto, el xml solito te va a dar mucha lata. Busca un proveedor o integrador que te de un sistema que además de hacer el xml, también lo envíe al PAC, y te regrese tanto el xml como el PDF, y te los entregue listos para que tu los envíes a tus clientes, los guardes, los imprimas, etc. Algunos PACs dan todo el servicio o solo la parte del timbrado, donde es otro el sistema que se encarga de enviar y recibir. Busca una solución que te de todo este proceso integrado. Y busca un esquema que te funcione de acuerdo a tu volumen de facturas, es decir, que no te salga tan caro, o no te obligue a comprar muchos timbres. Si tienes más dudas, con gusto compártelas y aquí te ayudamos. Saludos y gracias por participar.

Responder

raquel Octubre 5, 2011 a las 23:43

hola buenas noches

resulta que soy nueva en eso de la facturacion electronica, ya tramite la fiel y todo listo ya tengo proveedor de faturas, pero ahora resulta que nos cambiamos de direccion que pasa con los timbres que ya pague se pierden pues creo tienen la direccion anterior que debo de hacer

Responder

Daniel Zurita Octubre 6, 2011 a las 10:16

Hola Raquel. Siempre y cuando tus facturas electrónicas indiquen tu domicilio fiscal actual, no tienes problema. Por lo que al hacer tu comprobante (con los timbres que ya compraste), asegúrate que salgan con el nuevo domicilio fiscal. Si tu proveedor te proporciona un sistema donde cargar tu información fiscal, asegúrate que esté actualizada. No veo porqué tus timbres se pierdan, pregúntale a tu proveedor. Saludos y gracias por participar.

Responder

marco antonio Octubre 1, 2011 a las 11:04

HOLA BUENAS TARDES POR FAVOR RECOMIENDAME UN PROVEDOR DE FACTURACION EN LINEA PERO QUE MI PROGRAMA SAE SEA COMPATIBLE CON EL DE ELLOS ASI MISMO QUE PUEDA YO MANIPULAR LOS FORMATOS EN UN FORMATO (DISEÑO) DE MI E`MPRESA

TRABAJO CON FEL PERO NO ES COMPATIBLE CON NADA Y MENOS PUEDO MANIPULAR LA CAIDA DE IMPRESION EN EL DISEÑO QUE TENGO PARA IMPRIMIR LAS FACTURAS
ESTOY EN OAXACA OAX
OJALA ME PUEDAS AYUDAR MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

Responder

Daniel Zurita Octubre 3, 2011 a las 10:49

Hola Marco Antonio. La lógica contigo es ir directamente con Aspel (los fabricantes de SAE), ya que es el sistema que tu originalmente tenías y porque ellos tienen algo listo. Primero explora que puedes lograr por ahí. Saludos y gracias por participar.

Responder

Laura Septiembre 6, 2011 a las 9:17

Hola!!
Mi pregunta es ¿donde puedo comprar un software para facturación electronica, o quien me lo proporciona? quiero iniciar un negocio sobre esto y no se como empezar, agradeceré mucho tu apoyo

Responder

Daniel Zurita Septiembre 7, 2011 a las 8:10

Hola Laura. Tal vez lo que más te convenga es ser distribuidor o vendedor comisionista de alguna empresa dedicada a esto. Este esquema te permite obtener ganancias sin necesidad de comprar software. No te recomiendo que inviertas si no es necesario, al menos al empezar. Hay quien te puede ofrecer una “franquicia”, que no es otra cosa más que darte cierta “exclusividad” en una zona para que tu vendas los productos. Pero hay que pagar mucho, y debes considerar tener un gran nicho de mercado o un mercado cautivo para que no te cueste recuperar tu inversión. Algunas empresas que nos han contactado para ofrece esquemas de reventa de facturación electrónica están listadas aquí. Saludos y gracias por participar.

Responder

ING. DANIEL CANO Septiembre 3, 2011 a las 14:23

QUE TAL, BUENA TARDE;
TENGO UNA PREGUNTA OJALA ME PUEDAS AYUDAR A RESOLVER ESTAS DUDAS, TE COMENTO ACTUALEMENTE TENGO UN SISTEMA EN RENTA CON ASPEL, TENGO SAE CON FACTURA ELECTRONICA, A RAIZ DE LA FACTURA ELECTRONICA EH TENIDO MUCHAS FALLAS CON EL SISTEMA, DE REPENTE SE TRABABA O SE SALIA, ESTO ME OCACIONABA PROBLEMAS CON MIS EXISTENCIAS EN INVENTARIOS, PROBLEMAS CON FACTURAS, Y MUCHOS OTROS CASOS EXTRAS QUE SERIA MUY DIFICIL EXPLICARTE, PERO QUE SIN DUDA CONTABLEMENTE ME AFECTAN, LA PREGUNTA ES SI DE TODO ESTO DEBO AVISAR AL SAT, YA QUE EN CASO DE UNA REVISION VAN A SALIR PROBLEMILLAS QUE NO QUIERO QUE ME CAUSEN PROBLEMAS CON LA CREDIBILIDAD EN EL SISTEMA POR PARTE DEL SAT, ESPERO ME PUEDAS DAR TU COMENTARIO. SALUDOS… ATTE DANIEL CANO

Responder

Daniel Zurita Septiembre 5, 2011 a las 8:32

Hola Tocayo. Fíjate que al SAT realmente no le interesa saber si tienes problemas con tu sistema o tu proveedor, y solo le puede interesar que tengas todo en regla. El SAT te diría algo así: “Mire usted Ing. Cano, si usted ya se dió cuenta que su sistema y su proveedor no son confiables, pídales que arreglen el sistema o cambie de sistema y proveedor. Y por favor, ponga en orden su contabilidad”.

Por lo tanto, te aconsejo lo mismo. Si ASPEL funcionaba bien antes de meterle facturación electrónica, quédate con ASPEL pero busca otro proveedor de facturación electrónica. Recuerda que puedes tener más un proveedor contratado. Ahora bien, si tu requieres todo automatizado, tienes que presionar a ASPEL para que lo solucione, de lo contrario, tendrás que cambiar todo tu sistema por completo. Saludos y gracias por participar.

Responder

raul Agosto 27, 2011 a las 13:13

hola,mi pregunta es,,,,que paso debo seguir primero para instalar facturacion electronica en un negoio, y a que proveedor debo acudir o un directorio para buscarlo, porque debemos ya empezar esa facturaciony no tenemos bases para comenzar a insstalar este sistema

Responder

Daniel Zurita Agosto 29, 2011 a las 11:16

Hola Raul. Sigue este link y revisa lo que el SAT publica ahí para empezar con facturación electrónica o CFDI. Suerte! Saludos.

Responder

Blanca Esthela Agosto 26, 2011 a las 13:36

Hola… Me gustaría saber que es opción es más recomendable para facturar de manera electrónica. Comprando un software o realizarlo via internet, ya que hay proveedores que ofrecen software y otros dicen que no hay que instalar nada, solo se necesita internet y se van pagando los timbres…

Ojala me puedan ayudar, pues estoy a punto de realizar la inversión, pero quiero que sea la más confiable.

Responder

Daniel Zurita Agosto 29, 2011 a las 8:36

Hola Blanca. Depende de tu volumen de facturas, y de cuánta integración quieras con otros sistemas administrativos o contables tengas en tu negocio. Por ejemplo, una empresa que esté acostumbrada a emitir facturas y que la información llegue a una base de datos para que los departamentos de ventas, administración o contabilidad puedan utilizarla y agilizar sus procesos administrativos, seguramente optará por un modelo que integre todo y lo automatice hasta donde sea posible. Sin embargo, también depende del volumen. Hay empresas o personas que generan, por ejemplo, una factura al día. Estas personas o empresas no necesitan un sistema especial. Con una solución basada en web es suficiente. El análisis debe ser con base en el menor costo y el mayor beneficio. La confiabilidad del modelo que selecciones está más relacionada con el proveedor que escojas. Una nota final, lo más fácil es empezar web y probar. Si ves que tus necesidades son mayores, podrías intentar algo más complejo. Pero repito, depende mucho de lo que ahora estés haciendo, tu volumen de documentos y la integración a sistemas existentes. Saludos y gracias por participar.

Responder

jose Julio 23, 2011 a las 9:53

hola buenos dias alguien que me recomiende o este trabajando con facturacion electronica para gasolineras ya que contrate un dervicio y
devido a su programacion al aser una factura mayor de 10000.00 los centavos botan y tengo que poner mas litros para que me cheque o quitarle porqu aveses me pone pesos de mas gracias saludos

Responder

Jaime Ortiz Julio 11, 2011 a las 9:19

Hola buen dia, tengo una duda de la facturacion yo solicite la inscripcion al timbrado por ASPEl, pero mi acesor de Aspel pe pide que mi Key, tenga un caracter ante con letra minuscula 1195s.Key, que sin eso no puedo hacer o emitir mis facturas, eso es correcto, ya lo cheque con el SAt y me comenta que eso no tiene nada que ver ya ya cuento con mi certificado y con eso es suficiente para poder los emitir, estoy en lo correcto o mejor cambio de proveedor. Gracias.

Responder

Daniel Zurita Julio 11, 2011 a las 16:55

Hola Jaime. Debes usar tal cual los archivos .cer y .key y tus contraseñas, sin modificar. Verifica que los archivos que tienes son los que el SAT te proporcionó. Todos los proveedores deben programar sus sistemas para recibir los certificados y claves que el SAT le da a los contribuyentes, dicho de otra forma, todos los sistemas se parecen. Aspel debe funcionar. Pero si no te gusta cómo van las cosas con Aspel, siempre tienes la opción de cambiar. Saludos y gracias por participar.

Responder

glez_fermin@hotmail.com Julio 8, 2011 a las 12:18

hola buenas tardes:

mira yo tengo una duda, ya tengo autorizados folios fiscales por el sat incluso para mi rfc. inicie facturando en la empresa matriz en diciembre de 2010, para cumplir con el requisito de emitir comprobantes por medios propios, pero desafortunadamente para mis sucursales tambien pedi folios por series diferentes que no las he utilizadom hasta ahora que ya se me terminaron mis folios preimpresos, tengo ya la necesidad de facturar electronicamente, pero el sistema que tengo instalado en mis sucursales es un punto de venta que caraece del servicio de factura electronica. quisiera me recoemndaran que hacer:

ya que para empesar x el rfc estoy imprimiendo mis propios comprovantes para una serie que es matriz, y para sucursales me han aconsejado que contrate los servicios de un proveedor.
pero creo que ello inplicaria que ese proveedor tuviera toda mi informacion, que no me conviene y ademas si contrato el servicio de un proveedor para sucursales, es permitido trabajar con un proveedore externo y a la vez con mis medio propio en lo que corrijo mi situacion de punto de venta,? y si despues de esto para el mismo rfc. si llegara a contratar el proveedor, lo puedo hacer solo por un tiempo y luego regresar a mis propios medios?

hablando de un mismo rfc. y varias serier de comprobantes

por su apoyo mil gracias

Responder

Daniel Zurita Julio 8, 2011 a las 17:31

Hola Fermin. Para tus sucursales, puedes conseguir un sistema punto de venta que pueda hacer los comprobantes fiscales digitales en cada una de ellas. Vas a tener que invertir en desarrollo o en un sistema nuevo. Pero de ésta manera, no tendrías que contratar los servicios de un proveedor autorizado de certificación o PAC y podrías seguir por tu cuenta, medios propios. En lo personal, no te recomiendo que cambies al modelo de certificación por PAC. Todo tu problema se resuelve con desarrollo de sistemas, o adquiriendo un sistema que esté listo y que se acomode a lo que tu tienes. Suerte y gracias por participar.

Responder

Marisol Junio 2, 2011 a las 9:56

hola!! estoy por contratar una PACs pero tengo la duda de que tan confible son, por que tengo entendido que ellos guardan las facturas y uno solo las puede checar, el punto es si las facturas electronicas las pueden revisar otra persona que no sea mi cliente o yo. o si existe algun proveedor con el que pueda yo conservar mis facturtas y a el solo le compre el timbre. Gracias

Responder

Daniel Zurita Junio 2, 2011 a las 11:32

Hola Marisol. Se supone que son confiables. Se supone que no deben compartir tu información con nadie. Se supone que nadie ha tenido algún problema al respecto, al menos yo no he sabido de ninguna. Sin embargo, desde el punto de vista de que tan segura está tu información, te puedo asegurar que las empresas tienen acceso a tus facturas, tus certificados y tus datos. Es posible extraerlas, incluso por los empleados. Se supone que esto no debe suceder, pero….

Ahora, la otra realidad es que no hay de otra. Son los PACs y punto. Con respecto a la opción de timpbrado, puedes comprar un sistema que se conecte con un PAC para el timbrado, lo instalas en tu PC, y cada vez que hagas una factura, se envía al PAC, la timbran y te la regresan timbrada. Pero ¿que crees? Aquí también les estás enviando toda la información de la factura. Se supone que no la guardan, no tienen porqué guardarla, pero estoy “casi” seguro que si la guardan. Entonces, acabamos donde empezamos.

Lamento que no haya muchas opciones al respecto. Solo nos queda confiar. Saludos y gracias por participar.

Responder

Adriana Bibbins Mayo 27, 2011 a las 13:36

Buenas tardes,

Tengo dudas en cuanto al sistema de facturación, actualmente yo estoy emitiendo mis facturas electrónicas con el software “ASPEL”, quede con el esquema CFD y quiero cambiarme de proveedor, cuales serian los pasos a seguir?
Debo de seguir alguna norma?

Gracias por su amable atención.
Saludos!!

Responder

Daniel Zurita Mayo 30, 2011 a las 8:16

Hola Adriana. Lo primero que debes hacer es evaluar si quieres cambiar de sistema o quieres cambiar de modelo de comprobante, ya que las implicaciones son importantes. Voy a suponer que lo único que quieres hacer es dejar a Aspel y buscar otro sistema que también haga CFD por medios propios. En este caso, solo tienes que conseguir el sistema, configurar y prepararlo con tu información, de tal suerte que solo “apagues” Aspel y “enciendas” el nuevo sistema. Ante el SAT, no hay nada que hacer, es transparente para ellos. Saludos y gracias por participar.

Responder

Lourdes Flores Abril 4, 2011 a las 12:27

Buenas tardes, necesito asesoria acerca de la facturacion electronica, en mi trabajo apenas vamos a empezar con este sistema, pero no tenemos idea de que hay que hacer. Mi contador no me supo explicar asi que debo de buscar por otros medios la informacion, fui a las oficinas del sat y me dijeron que buscara en su pagina de internet. Les agradeceria me pudieran asesorar. Gracias

Responder

Daniel Zurita Abril 6, 2011 a las 10:42

Hola Lourdes. Con mucho gusto te puedo ayudar con preguntas específicas. Ahora, como tu estás empezando, te recomiendo esta liga en el sitio del SAT: Factura Electrónica 2011. Aquí encontrarás de forma sencilla y paso a paso descrito lo que tienes que hacer. Y qué mejor que explicado por el propio SAT. Por lo demás, si tienes alguna duda en algún tema en especial, con gusto te puedo ayudar. Saludos y gracias por participar.

Responder

PEDRO CHAVEZ Febrero 28, 2011 a las 12:07

El año pasado estuvimos tratando de darnos de alta con una empresa para emitir las facturas digitale, pero no se pudo completar ningun proceso, pero ahora que tengo todos los datso y llave y certificado, al darlo de alta con una compañia, al terminar el proceso me dice que mi RFC ya tiene contrato, el problema es que no se con quien? y ahora que hago como lo puedo investigar.
Saludos

Responder

Daniel Zurita Febrero 28, 2011 a las 12:22

Hola Pedro. Quiero suponer que el año pasado intentaste con la misma compañía darte de alta. Lo más probable es que el mensaje que recibes se debe a que ellos ya te dieron de alta en su sistema. Comunícate con ellos para corroborarlo. Ahora bien, a partir de este año, tu puedes utilizar los servicios de más de un proveedor, es decir, si tu así lo quieres, puedes contratar a más de uno. Hay quien hace esto como medida de seguridad o respaldo, por si uno falla, el otro puede dar el servicio. Te comento ésto porque refiriéndome a tu pregunta, no importa si te diste de alta con muchos, ya que puedes estar con más de uno. Solo asegúrate que son proveedores autorizados de certificación o PACs. Saludos y gracias por participar.

Responder

Franklin Perdomo Enero 31, 2011 a las 22:40

yo hice una programa en visual fox que lleva el control de mi empresa,y control de mis facturas.
mi pregunta es: puedo seguir usando mi programa para facturar, asi como dice la ley “POR MEDIOS PROPIOS” o que debo de hacer?

Responder

Daniel Zurita Febrero 1, 2011 a las 10:54

Hola Franklin. ¿Tu sistema genera el archivo xml del comprobante fiscal digital de acuerdo al Anexo 20? De ser así, lo único que necesitas es contratar un servicio de certificación, también llamado “timbrado”, donde vía webservices tu sistema enviará el xml a la empresa autorizada por el SAT para que verifique, certifique y te regrese tu CFDI certificado. Luego tu podrás enviarla a tus clientes y guardar respaldos. El servicio tiene un costo. Pregunta directamente o visita los sitios en Internet de las empresas autorizadas por el SAT, también llamados PACs para saber los costos de ésto. A partir de este año, cualquier sistema administrativo, de facturación, de contabilidad, de gestión que sea utilizado para generar facturas, deberá solicitar y contratar servicios de timbrado para que las facturas sean legales de acuerdo a las disposiciones del SAT. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos y gracias por participar.

Responder

Ángeles Mendoza Enero 30, 2011 a las 13:34

Hola. Les comento que yo contraté a facturaxion.com como mi proveedor y ha sido un total problema. Para generar mis facturas tardo más de 24 horas, ya que su sistema no siempre sirve, además que ahora que entré a mi cuenta las facturas que realicé aparecen como canceladas. Por ello quiero saber si puedo cambiar de proveedor y qué necesito hacer.
También tengo otra duda: cuando contraté a la empresa no hice mi aviso de inicio de operaciones en el sat, ¿voy a tener algún problema por ello?
Gracias

Responder

Daniel Zurita Enero 31, 2011 a las 13:05

Hola Ángeles. Puedes cambiar, incluso puedes usar más de un PAC de forma simultánea. Por supuesto, no querrás pagar doble lo sé, pero te comento ésto porque puedes probar los servicios gratuitos que los proveedores para 2011 o PACs están ofreciendo. Y de ahí ver si requieres algo más y pagar por ello. La lista oficial del SAT de Proveedores Autorizados de Certificación o PACs esta aquí. La empresa que mencionas estuvo autorizado como PACFD, por lo tanto, sus clientes y usuarios pueden y deberían seguir emitiendo CFD hasta el 30 de junio con dicho servicio, tiempo límite para cambiar a CFDI. Pero si no te responden prueba con otro, así de simple. Saludos y gracias por participar.

Responder

Armando Enero 17, 2011 a las 22:28

Actualmente trabajo con Diverza o Buzon Fiscal en la facturacion electronica y lamentablemente no he tenido buenos resultados por falta de atencion del proveedor con contantes problemas al mandar las facturas las cuales no se generan y no le llegan a mi cliente y normalmente marca errores….me interesa un software que pueda generar las facturas electronicas en automatico , como lo hacen en los Centros Comerciales ” Soriana” “HEB” sin problemas ….ya que en Diverza todas las facturas se hacen via internet y es muy complicado….y ese sistema envie la factura al cliente final.

Responder

Daniel Zurita Enero 18, 2011 a las 12:32

Hola Armando. Lamentamos que tengas estos problemas con tu proveedor actual. Hay muchos factores que analizar, ya que puede ser que ellos estén saturados, o tal vez tu conexión a Internet tenga fallas, entre muchas otras cosas. Y te comento ésto porque sabemos que la demanda es muy alta y que algunos proveedores tiene problemas por ésto. Y también te lo comento porque a partir de éste año, para aquellos como tu que emiten CFD a través de un PACFD, solo tienen la opción de seguir con proveedor, es decir, no podrán usar un sistema propio independiente (sin certificación o timbrado) para emitir los comprobantes, como lo hacen algunas cadenas comerciales. Habla con tu proveedor para resolver tus problemas. Y mientras, puedes buscar a uno nuevo. Te deseamos suerte. Proveedores ¿alguien que le ofrezca una solución a Armando? Gracias.

Responder

Sistemas Enero 4, 2011 a las 14:33

Hola, necesito integrar la Facturación electrónica a nuestro ERP para generar nuestros folios, algun proveedor autorizado para realizar esta labor?

Gracias.

Responder

PEDRO LINARES MANUEL Enero 3, 2011 a las 4:58

SOLICITO INFORMACION DE FACTURACION ELECTRONICA POR FAVOR A MI CORREO GRACIAS

Responder

Ing. Leonardo Rubalcava Diciembre 6, 2010 a las 14:08

En mi empresa (negocio propio) estoy a punto de cambiar a Facturación Electronica, me gustaria saber ¿cuanto cobra un proveedor de comisión por emision de una factura electronica? o ¿como se maneja esto? se cobra comision por factura o por la cantidad($) que se este facturando? y siendo esta ultima que porcentaje se cobra???

Responder

admin Diciembre 6, 2010 a las 17:40

Hola Leonardo. Suponiendo que tu vas a contratar a un proveedor autorizado, dicho proveedor pondrá un precio por factura electrónica emitida, como parte de un paquete integral de servicios que incluye el guardártela, el enviarla a tu cliente, el tenerla disponible para consulta, etc. Un proveedor te puede vender un paquete de N facturas electrónicas por X pesos. Y otro te puede ofrecer lo mismo pero al doble de precio, porque seguramente te dirá que su servicio es mejor, o cuenta con más experiencia, o te incluye otras cosas como soporte las 24 horas.

El SAT no da línea para el establecimiento de los precios al público de esto servicios. Digamos entonces que el precio está sujeto a las leyes del mercado, de oferta y demanda. Lo que cada empresa genere de márgenes y utilidades por sus ventas depende de sus costos de operación. Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por participar.

Responder

FRANCISCO CARMONA DIAZ Diciembre 1, 2010 a las 23:15

QUETAL BUENAS NOCHES QUISIERA SABER QUE TAN CIERTO ES ESO DE QUE HAY LICENCIAS PARA VENDER FOLIOS ELECTRONICOS OBTENIENDO UN 40% DE UTILIDAD POR FOLIOS VENDIDOS, ADEMAS QUE SE LES PUEDEN OFRECER A CUALQUIER CONTRIBUYENTE,ME COMENTAN QUE ES UN NUMERO LIMITADO DE LICENCIAS QUE CUESTAN $15,000.00 GRACIAS

Responder

admin Diciembre 2, 2010 a las 22:51

Hola Francisco. Hay empresas ofreciendo esquemas de comisión por venta de sus soluciones de facturación electrónica. Sabemos que existen modelos de franquicia y concesiones. Sabemos que hay opciones donde hay que pagar para poder hacer negocio y otras que no. Yo te recomiendo que te asegures de lo siguiente antes de invertir y poner de tu dinero: legalidad y certidumbre jurídica de la empresa, autorización vigente por parte del SAT, plan de negocios y requerimientos de inversión en función a tus ventas esperadas, obligaciones sobre aportaciones posteriores y pago de regalías, territorialidad y exclusividad geográfica, capacitación. No porque compres una franquicia vas a vender más. Este es un negocio incierto donde muy pocos van a ganar y la mayoría va a perder. Cuida e invierte tu dinero con cuidado. Saludos y suerte.

Responder

Alfredo Noviembre 26, 2010 a las 19:51

Y cuando una empresa no esta listada como proveedor autorizado por el SAT entonces sus servicios y facturas carecen o carecerán de validez ante el SAT? Mi pregunta va relacionada a la misma empresa mencionada por Rosa.
Gracias.

Responder

admin Noviembre 26, 2010 a las 21:28

Hola Alfredo. Estas en lo correcto. Si la empresa no esta listada como PACFD, sus servicios y las facturas que tu emitas desde sus sistemas no son válidas y tu estas cometiendo delito fiscal. Investiga muy bien cómo trabaja esta empresa antes de contratar sus servicios. Saludos y gracias por participar.

Responder

Leave a Comment